Fundacion Cadete Cumple 10 años

El 13 de Julio de 2016, se cumplieron 10 años de la constitución de Fundación Cadete.

Hace algo más de una década, los patronos fundadores, María Palacios, Ricardo Santías, María Santías y Ana Santías pensaron que había que intentar echar una mano a unos pocos, en materia de discapacidad. Y según lo pensaron, se pusieron manos a la obra para recopilar la dotación fundacional necesaria para constituir Fundación Cadete.

Pensaron en el cómo, en el cuando, en el nombre, en los estatutos, en los objetivos…pero lo que ni mucho menos pensaron, es que lo que era “para echar una manita a unos pocos” se convertiría 10 años después en ayudas directas para tratamientos y ortopedias a mas de 150 niños al año tratados por  50 distintos centros y terapeutas de 13 provincias españolas.

Tampoco pensaron que iban a ser capaces de generar mas de 1.200.000 Euros, y de repartir en ayudas casi 1 millón de Euros.

En total desde 2006, se han concedido ayudas a mas de 600 niños de manera directa, y entorno a 2000 personas de forma indirecta.

En diez años, Fundación Cadete ha sido testigo de la mejoría de muchos niños, gracias a los tratamientos de rehabilitación. Niños que en el año 2006 no caminaban, no fijaban la mirada, no tenían lenguaje, y estaban desconectados de su entorno, diez años después han experimentado grandes mejorías, que hacen de ellos niños integrados, y sobre todo niños FELICES.

Nos queda mucho camino por recorrer con ellos, para lograr nuestro objetivo: conseguir una sociedad mas justa e inclusiva. Que los niños de hoy sean adultos plenamente integrados el día de mañana es nuestra máxima ilusión.

Vamos a por los próximos diez años con gran ilusión, llenos de proyectos, con cambios y mejoras, porque queremos seguir creciendo, y sobre todo queremos ser capaces de generar los recursos suficientes para atender todas las solicitudes de ayuda que nos hacen…y evitar que haya niños sin tratamiento por falta de recursos.

Estamos muy agradecidos a todas las personas y empresas que nos han ayudado desde nuestro orígenes. Cabe destacar a Pablosky, por su incondicional ayudad desde el año 2008, y la Fundación Jose Maria López Feliú, desde el año 2010.

La que escribe estas líneas no es mas que la que cogió el testigo hace 6 años, para darle continuidad e inercia a este proyecto tan apasionante. Nunca estaré lo suficientemente agradecida por confiar en mi de esta manera, y dejar que forme parte de este proyecto que hicieron nacer María, Ricardo, María y Ana, gracias a su generosidad, altruismo, iniciativa y valentía.

GRACIAS

Inés