Historia

Fundación Cadete nació de la iniciativa de una familia a la cual sobrevino una circunstancia nueva: llegó a sus vidas una persona muy especial.

Al ver las dificultades económicas a las que se tuvieron que enfrentar y viendo el gran número de personas en su misma situación, decidieron constituir una Fundación para dar apoyo a esas familias.

La misión de Fundación Cadete es recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños con discapacidad.

En la actualidad se conceden alrededor de 150 becas por curso, concediendo anualmente en torno a 150.000 euros en ayudas. De esa cuantía se destina anualmente un máximo de un 10% a tratamientos y ortopedias para un familiar directo de los fundadores que es el motor que impulsó hace 10 años a constituir Fundacion Cadete. Todos los beneficiarios son niños que reciben tratamientos en 54 distintos centros de 13 provincias españolas, seleccionados atendiendo a los criterios establecidos de edad, gravedad y recursos socioeconómicos de la familia.