Misión y objetivos

La Fundación CADETE nace con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias.

En la actualidad gracias a los avances médicos las tasas de mortalidad infantil han descendido notablemente, pero este hecho tiene una consecuencia directa en el aumento de la discapacidad, ya que ahora muchos sobreviven aunque con alguna secuela o discapacidad.

Por lo tanto es cada vez mayor el número de niños que presentan necesidades especiales, sobre todo en sus primeros años de vida, ya sea por alteraciones en su desarrollo psicomotor, en su capacidad de relación y de comunicación o por alteraciones de conducta, lo que dificulta o interfiere en sus posibilidades de desarrollo y de estudio.

LA FUNDACIÓN CADETE tiene como objetivo principal, la integración social del discapacitado físico, psíquico o sensorial.

Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de las personas, ya que este es el momento de mayor plasticidad del sistema nervioso y en donde se pueden superar o compensar algunos trastornos del desarrollo.

Por lo tanto la atención temprana es fundamental para evitar problemas futuros.

La FUNDACIÓN CADETE nace con el cometido de Becar los diferentes tratamientos de atención temprana que precisan los niños con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial.