Representación ilustrada de una silueta en una silla de ruedas

Historia

Fundación Cadete nació de la iniciativa de una familia a la cual sobrevino una circunstancia nueva: llegó a sus vidas una persona muy especial.

Al ver las dificultades económicas a las que se tuvieron que enfrentar y viendo el gran número de personas en su misma situación, decidieron constituir una Fundación para dar apoyo a esas familias.

La misión de Fundación Cadete es recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños con discapacidad.

En la actualidad se conceden alrededor de 150 becas por curso, concediendo anualmente en torno a 150.000 euros en ayudas. De esa cuantía se destina anualmente un máximo de un 10% a tratamientos y ortopedias para un familiar directo de los fundadores que es el motor que impulsó hace 10 años a constituir Fundacion Cadete. Todos los beneficiarios son niños que reciben tratamientos en 54 distintos centros de 13 provincias españolas, seleccionados atendiendo a los criterios establecidos de edad, gravedad y recursos socioeconómicos de la familia.

Misión y Objetivos

La Fundación CADETE nace con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias.

En la actualidad gracias a los avances médicos las tasas de mortalidad infantil han descendido notablemente, pero este hecho tiene una consecuencia directa en el aumento de la discapacidad, ya que ahora muchos sobreviven aunque con alguna secuela o discapacidad.

Por lo tanto es cada vez mayor el número de niños que presentan necesidades especiales, sobre todo en sus primeros años de vida, ya sea por alteraciones en su desarrollo psicomotor, en su capacidad de relación y de comunicación o por alteraciones de conducta, lo que dificulta o interfiere en sus posibilidades de desarrollo y de estudio.

LA FUNDACIÓN CADETE tiene como objetivo principal, la integración social del discapacitado físico, psíquico o sensorial.

Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de las personas, ya que este es el momento de mayor plasticidad del sistema nervioso y en donde se pueden superar o compensar algunos trastornos del desarrollo.

Por lo tanto la atención temprana es fundamental para evitar problemas futuros.

La FUNDACIÓN CADETE nace con el cometido de Becar los diferentes tratamientos de atención temprana que precisan los niños con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial.

Patronato y equipo directivo

El patronato de La Fundación CADETE está formado por 8 patronos, 1 directora ejecutiva y 1 trabajadora social. Un total de10 personas, conforman el órgano de gobierno y órgano directivo de FUNDACION CADETE, velando por el buen funcionamiento, una adecuada gestión y el cumplimiento de la misión.

Para información detallada click aquí:

Presidenta: María Palacios Cabezas

Vicepresidenta: María Santías Fernández

Secretaría: Ana Santías Fernández

Secretario: Ricardo Santías Fernández

Patrono Electo: Mercedes Duch Cabo

Patrono Electo: Fernando Gómez-Acebo Pries

Patrono Electo: Natalia Padrón de Vaumas

Patrono Electo: Concha Zorrilla de San Martín

Directora Ejecutiva: Inés Santías Fernández

Trabajadora Social: Isabel Guerra Garrido

.

COMO LO HACEMOS

La FUNDACIÓN CADETE ayuda a las familias a costear el tratamiento de atención temprana de aquellos niños que presentan cualquiera de las siguientes patologías:

• Parálisis Cerebral Infantil
  • Hipoacusia Neurosensorial
  • Sindrome de Down, Angelman, Williams, etc
  • Lesiones Cerebrales (Tumores, Hidrocefalia, etc...)
  • Otros síndromes que conlleven retrasos o alteraciones psicomotoras (Rett, Aicardi)
  • Prematuros
  • Trastornos Generalizados del desarrollo
  • Trastornos de Conducta
  • Autismo
  • Cualquier patología que requiera atención temprana

FUNDACIÓN CADETE quiere ayudar en la atención integral desde el nacimiento hasta la adolescencia a los siguientes casos:

• Sujetos de ATENCION TERAPEUTICA: niños que presentan necesidades especiales originadas por alteraciones en su desarrollo.
  • Sujetos de ATENCION PREVENTIVA: niños portadores de condiciones de riesgo fisiológico (prematuros) y de tipo ambiental.
  • ATENCION SOCIO-FAMILIAR: orientando e informando sobre pautas de actuación y motivando a las familias a participar directamente en las sesiones.

Esta atención integral se plasma en los siguientes tratamientos:

• FISIOTERAPIA
  • LOGOPEDIA
  • TERAPIA OCUPACIONAL
  • PSICOMOTRICIDAD INDIVIDUAL Y DE GRUPO
  • PSICOTERAPIA INFANTIL
  • ESCUELA DE PADRES
  • ORTOPEDIA Y AYUDAS TÉCNICAS

Solicitud de ayuda

Fundación CADETE es una institución de ayuda, apolítica y privada, sin ánimo de lucro, becamos cualquier tipo de tratamiento para cualquier tipo de patología y en cualquier centro de España.

Para solicitar ayuda descarga, cumplimenta y envía a ayudas@fundacioncadete.org el formulario adjunto:

FORMULARIO SOLICITUD AYUDA